Cambios y Devoluciones

El presente documento contiene los Términos y Condiciones aplicables a los cambios y devoluciones que pueden solicitar los clientes finales (en adelante, los Usuarios) sobre los productos adquiridos en el presente portal web.

La utilización del sitio y/o de sus servicios constituye la aceptación de estas condiciones. TÉRMINOS Y CONDICIONES Este documento describe los términos y condiciones generales (en adelante, los «Términos y Condiciones Generales”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos (“los Servicios”) dentro del presente portal web, sus subdominios y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante “el Sitio”) en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren.

Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio.

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización, comprendidos en este sitio entre los usuarios del mismoy.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones Generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los Servicios.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONESCONDICIONES GENERALES

Para solicitar un cambio o devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todo cambio o devolución se solicitará a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, contactándose a admin@decatalogo.pe, o al teléfono +51 955870053, hasta los primeros quince (15) días hábiles contabilizados desde la entrega del producto. Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, etc.).
  • La documentación original (comprobante de pago, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución. De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto. En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendrá que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.
  • El tiempo aproximado del reembolso o del cambio del producto, es entre 20 a 25 días hábiles.
  • En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

CONSIDERACIONES PARA EL PROCESO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para gestionar una solicitud de cambio o devolución, el Usuario deberá comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de DECATALOGO.PE al correo electrónico admine@decatalogo.pe Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:

i) el cambio del producto por otro idéntico, siempre que DECATALOGO cuente con disponibilidad de stock del mismo; o,

(ii) el cambio del producto por otro de igual valor; o,

(ii) la devolución del monto pagado por el producto, el cual se realizará en todos los casos, en efectivo.

Para realizar un cambio o una devolución, el Usuario deberá cumplir con las condiciones establecidas en el presente documento. A través de nuestro Servicio de Atención al Cliente se informará al cliente la atención de su caso.

DECATALOGO procederá a realizar el recojo del producto en el domicilio registrado por el Usuario para la entrega del pedido, para iniciar el proceso de cambio y/o devolución del producto.

  • El producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago, dentro de una caja correctamente embalada.
  • En caso de que DECATALOGO realice el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.
  • Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de DECATALOGO, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo.
  • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago y guía de remisión, documentos que deberá entregar al personal encargado del recojo, por lo tanto, se cancelará la solicitud de devolución.

MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN

  • Producto defectuoso/no funciona bien.
  • Producto diferente a la descripción en la página web.
  • Empaque exterior dañado.
  • Faltan partes o accesorios del producto.
  • No es el producto comprado.
  • Se excedió la fecha de entrega estimada.
  • El pedido de varios productos fue entregado incompleto.

MOTIVOS DE CAMBIO

  • Producto defectuoso/no funciona bien.
  • Producto diferente a la descripción en la página web.
  • Empaque exterior dañado.
  • Faltan partes o accesorio del producto.
  • No es el producto comprado.
  • Cambio del producto por uno de diferente tono, color, tipo de piel o aspecto similar.

RESTRICCIONES

No se aceptará el cambio o devolucióncuando el Usuario haya excedido el límite establecido para gestionar una solicitud de cambio o devolución. Una vez realizado el cambio del producto, no se podrán realizar cambios o devoluciones adicionales del mismo. No proceden cambios o devoluciones de artículos de uso íntimo, salvo que el producto esté defectuoso o no funcione bien.